Homeschooling - Escuela en casa

Homeshooling - Escuela en casa

El homeschooling es un método de educación alternativo, en el que los padres asumen la responsabilidad de la educación de sus hijos, en ocasiones con la participación de tutores externos.

La principal característica es que impulsa y fortalece la autonomía del estudiante, haciendo un reconocimiento a sus necesidades e intereses. A diferencia de la educación convencional, este se ajusta al contexto del estudiante, logrando obtener una formación integral que, si bien puede estar sujeta a un programa curricular, tiene en cuenta otras habilidades que potencian las aptitudes con mayor libertad. 

Esta práctica surge debido a la necesidad de innovar y avanzar en los procesos de aprendizaje con cada estudiante a un ritmo propio, de acuerdo con sus fortalezas, pasiones, intereses y necesidades que, en ocasiones no se logran llevar a cabo exitosamente en el sistema educativo tradicional.  

El homeschooling es una excelente alternativa para deportistas de alto rendimiento, familias que viajan permanentemente, estudiantes con dificultades de salud y en general para todos los chicos que no se adaptan al sistema educativo escolar tradicional.

 

Políticas de Privacidad
Copyright © 2020 Ayudas Pedagógicas - Profesores y Clases — Lyrical WordPress theme by GoDaddy