Lectura Crítica y Producción Textual

Lectura Crítica y Producción Textual
Favorecen la comprensión lectora en todos sus niveles: literal, descriptivo, interpretativo, de argumentación, proposición, inferencia y especialmente, el nivel subjetivo. Estos talleres se ajustan a los diferentes públicos: infantiles, básico secundario, universitarios y/o temas puntuales como las Pruebas Saber, preparación para ingreso a universidades específicas.

Para lograr que nuestros hijos lleguen a ser unos lectores críticos, es decir, que tengan las competencias de entender, comprender, interpretar e interpelar un texto con excelentes argumentos y sean capaces de compartir sus ideas y pensamientos a través de textos escritos, coherentes, bien redactados, con excelente ortografía, es necesario fortalecer cuatros procesos esenciales:  la lectura, la escritura, la comprensión lectora y la producción textual.

Una cosa es leer un texto y otra cosa muy diferente es comprenderlo e interpretarlo críticamente. Una cosa es saber escribir una palabra o una frase y otra muy diferente es escribir un texto coherente y con ideas bien argumentadas.

En el taller de Lectura Crítica y Producción Textual, buscamos precisamente fortalecer estos 4 procesos en los estudiantes y para ello hemos diseñado diferentes talleres que responden a las necesidades propias de cada edad: